Acceso: Padres | Profesores | Admin
Principal | Dirección | Biblioteca | Comedor | Actividades extraescolares | Contacto

BRAIN GYM

Enviado el 08 de Octubre, 2019

2746u.jpg
Los lunes y viernes empezamos el día haciendo brain gym ya que tiene numerosos beneficios. 
Las familias están invitadas a entrar y participar. Anímate y pásate.
2745u.jpg

Beneficios de los ejercicios de Brain gym y Chi kung.

El Brain gym o gimnasia cerebral ayuda a mejorar la capacidad de atención y concentración, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales; también permite un mayor desarrollo de la imaginación y la creatividad. Así mismo, optimiza las capacidades de relación e interacción con las personas, aumentando la capacidad de socialización, mayor integración con compañeros/as de clases y amigos/as, incluso puede mejorar la relación con los padres, familiares y maestros/as. Mejora la capacidad de aprendizaje y retención de información y puede además, ayudar al cerebro a generar mejores mecanismos de estudio para obtener mejores resultados. En estas edades, los ejercicios de Brain gym son muy buenos para lograr una mayor seguridad en sí mismos, lo que mejora la autoestima y la autovaloración.

El Qi gong, más conocido en Occidente como “Chikung” quiere decir literalmente “Qi” (energía) y “Gong” (trabajo) “trabajo con el cuerpo para movilizar la energía”. Se refiere a una serie de técnicas usualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que abarcan la respiración, la mente y el ejercicio físico.

Es un método para mantenerse en forma y prevenir el estrés. Son movimientos lentos y continuos beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular, desarrollando la fuerza, proporcionando un crecimiento armónico de todos los grupos musculares, a la vez que incrementan la resistencia y la flexibilidad, estimulando tanto la parte física como la psíquica.

La base de los beneficios del Chi kung se encuentra, sobre todo, en el hecho de que controlamos nuestra respiración, realizándola de una forma consciente. Cuando respiramos mejor, nos oxigenamos de forma adecuada, activamos la circulación sanguínea y, además, conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén relajados y en equilibrio.

       


Enviado por Administrador
Categorías: Noticias del colegio   

Navegar

Apartados

Educación Infantil
Educación Primaria
Primer ciclo
Segundo ciclo
Tercer ciclo

Acceso padres

Email/Usuario Clave

Contacto

Teléfono: 951298602/03 Fax: 951298603 Dirección: Carretera de Olías Nº48 29018 Málaga
Formulario de contacto

Enlaces externos

CEIP Antonio Gutiérrez Mata - Carretera de Olías Nº48 29018 Málaga Página web desarrollada por serCreatives. Desarrollo web en Málaga © 2019